El Adidas Brazuca del Mundial es mejor balón que los de la final de la ‘Champions League’ o la Liga BBVA

El balón Brazuca de Adidas con el que se disputó el Mundial de fútbol de Brasil es mejor que los que se usaron en las últimas finales de la Liga de Campeones de Lisboa entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid o los que se usan en la Liga BBVA española, según un análisis realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Así lo refleja la OCU en su análisis comparativo de balones de fútbol con unos resultados que publican en la revista OCU-Compra Maestra, en este análisis analizaron 6 balones y llegaron a la conclusión de que las réplicas no son para nada de mala calidad.

Tres de estos balones son los oficiales del Mundial, la Liga de Campeones y la Liga española, más otras tres réplicas. Estas últimas son réplicas de balones fabricados por las mismas marcas (Adidas y Nike) y que imitan a la perfección los balones oficiales que sí que poseen el sello FIFA que acredita sus buenas propiedades.

En el laboratorio, todos los balones fueron sometidos a pruebas para valorar hasta ocho criterios distintos donde midieron su calidad (aerodinámica, esfericidad, peso, dimensiones, bote, absorción de agua, pérdida de presión y conservación de la forma).